Las prácticas pedagógicas de Educación Física en escuelas de nivel secundario de contextos diferentes y su incidencia en la formación docente

Autores/as

  • José Ricardo Macció Universidad Católica de Córdoba
  • Ana Verónica Kaliñuk
  • Norma Beatriz Fernández
  • Rubén Matos

Resumen

En el presente proyecto se abordan los aspectos más relevantes de las Prácticas Pedagógicas de Educación Física en escuelas de nivel secundario de contextos diferentes, con el objetivo de analizar las mismas en vistas al fortalecimiento de la formación docente.La propuesta que llevamos adelante desde el ISPP Nº 1 se realiza mediante un diseño de investigación no experimental de tipo exploratorio descriptivo, utilizando como técnicas de recolección de información las observaciones, entrevistas, encuestas y análisis de documentación.El trabajo servirá para elaborar propuestas de mejora para la formación de docentes de Educación Física así como analizar las prácticas pedagógicas de la asignatura Educación Física en escuelas de nivel secundario de diferentes contextos, en vistas al fortalecimiento de la formación docente. Definir aspectos claves de las prácticas en el nivel secundario para elaborar propuestas de mejora para la formación de docentes de Educación Física. Analizar cómo es asumida la enseñanza de la Educación Física por los docentes Identificar la concepción que sustentan las prácticas pedagógicas de los docentes de Educación Física respecto a objetivos, construcción de aprendizajes y evaluación. Describir la problemática experimentada en las escuelas de nivel secundario para fortalecer la formación del docente de Educación Física.Esta investigación aportará datos útiles a la provincia en general, a las instituciones de nivel superior que brinden la oferta de Educación Física y todas las organizaciones vinculadas a este quehacer.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-01

Cómo citar

Las prácticas pedagógicas de Educación Física en escuelas de nivel secundario de contextos diferentes y su incidencia en la formación docente. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3688

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 101 102 103 104 105 106 107 108 > >>