Caracterización y análisis de la educación secundaria en Argentina: estudio nacional 2000-2010

Autores/as

  • Horacio Ademar Ferreyra
  • Adriana Carlota Di Francesco
  • Marta Judith Kowadlo
  • Olga Concepción Bonetti
  • Sandra Liz Chiavaro
  • Andrea Arnoletto
  • Marisa Calneggia
  • Crescencia Cecilia Larrovere
  • Laura Cecilia Bono
  • Laura Delia Vargas
  • María Jacinta Eberle
  • Zulma Patricia Zarates
  • Paula Anahí Boccardi
  • Gabriela Susana Haro
  • Georgia Blanas

Resumen

Este proyecto se enmarca dentro de la propuesta de realizar un análisis de la educación secundaria en Latinoamérica y en el mundo, para lo cual se han unido los esfuerzos de un grupo de investigación de México y uno de Colombia. En coordinación con estos grupos, el caso argentino será asumido por este equipo de investigación que se propone realizar una caracterización de la educación secundaria en Argentina con el fin de analizarla y aportar conocimiento para repensar dicha educación en nuestro país y en Latinoamérica así como, dar cuenta de sus cambios y retos en dicho contexto.Los cambios educativos que se han presentado en educación secundaria en Argentina en los últimos diez años (2000-2010) aún no han sido suficientemente documentados y analizados en relación con los retos planteados para la educación en el siglo XXI.Por lo tanto, este estudio contribuiría a la generación de literatura al respecto, al análisis y caracterización de los cambios esperados, ocurridos y posibles de este tipo de educación en nuestro país y de las oportunidades en relación con el contexto internacional.Se espera que este estudio contribuya a tener una visión fundamentada y contextualizada de los cambios implementados a través de las estrategias y políticas educativas al igual que, del impacto de los mismos en el sistema educativo argentino.En estos momentos, se ha realizado el relevamiento bibliográfico, se ha escrito el estado de situación de la educación secundaria en el mundo, la evolución socio-histórica de la argentina y se encuentra avanzado el estado de situación respecto de las investigaciones y de las experiencias más significativas.

Descargas

Publicado

2019-08-06

Número

Sección

Comisión 3 C. Diseños metodológicos de la investigación educativa desde enfoques cuali-cuantitativos

Cómo citar

Caracterización y análisis de la educación secundaria en Argentina: estudio nacional 2000-2010. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 22. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3721

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2