INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN Y CAMBIO: DESAFÍOS Y OBSTÁCULOS PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD EDUCATIVA
ANUARIO DIGITAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Número 6. Agosto de 2024. Página 240
Orozco, I., & Moriña, A. (2019). Prácticas docentes para una pedagogía inclusiva en educación primaria:
Escuchando las voces del profesorado. Aula abierta, 48(3), 331-338.
Padilla, C., & Madueño, M. (2019). Reflexión sobre la práctica docente: ruta de formación del profesor universitario
chileno. Revista Innova Educación, 1(4), 422-437.
Pérez, J. (2003). Comprensión lectora en la escuela. El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio: XVI
Congreso Nacional FEPAL, pp. 253-266. ISBN: 84-472-0832-X
Pertusa Mirete, J. (2022). METODOLOGÍAS ACTIVAS: LA NECESARIA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y
LA PRÁCTICA DOCENTE. Supervisión 21, 56(56), 21. Recuperado a partir de
https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/467
Pizarro, N., Belmonte, J. M., & Arteaga-Martínez, B. (2020). Un análisis didáctico de la práctica docente en la
enseñanza de la lectura del reloj analógico. Educación XX1, 23(1), 409-436.
Ponce Díaz, N., & Camus Galleguillos, P. (2019). La práctica como eje formativo-reflexivo de la formación inicial
docente. Revista de estudios y experiencias en educación, 18(37), 113-128.
Pool, Á. M. C. (2021). El enfoque de la enseñanza directa y su impacto en la comprensión lectora de los alumnos
de educación básica. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(4), 6523-6543.
Quiroz-Albán, D. A., & de Lourdes Delgado-Gonzembach, J. (2021). Estrategias metodológicas una práctica docente
para el alcance de la lectoescritura. Polo del conocimiento, 6(3), 1745-1765.
Ragin, C. y Amoroso, L. (2011). Constructing social research: the unity and diversity of method. Thousand Oaks:
SAGE Publications.
Ribés, A. S., Miravet, L. M., & Ansuategui, F. J. A. (2020). Educación inclusiva y TIC: un análisis de las percepciones
y prácticas docentes. Bordón: Revista de pedagogía, 72(3), 123-138.
Rivera Medina, Y. D. C., & Aparicio Molina, C. (2020). Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en
programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes. Perspectiva
educacional, 59(2), 27-44.
Robledo Ramón, P., Fidalgo Redondo, R., & Méndez del Río, M. (2019). Evaluación de la comprensión lectora a
partir del análisis de la práctica del Profesorado y la Interacción Docente-Estudiante. Revista de
educación.
Roldán, L. (2019). Leer, comprender y aprender en la escuela secundaria: enfoques y perspectivas. Psicologia USP,
(30), pp. 1-9. http://dx.doi.org/10.1590/0103-6564e20180126
Rule, P., y Mitchell, J. (2015). A Necessary Dialogue: Theory in Case Study Research. International Journal of
Qualitative Methods, pp. 1-11. https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/1609406915611575
Sáez-Delgado, F., López-Angulo, Y., Mella-Norambuena, J., & Casanova, D. (2022). Prácticas docentes para
promover la autorregulación del aprendizaje durante la pandemia COVID-19: escalas de medición y
modelo predictivo. Formación universitaria, 15(1), 95-104.
San Martín Ulloa, C., Rogers, P., Troncoso, C., & Rojas, R. (2020). Camino a la Educación Inclusiva: Barreras y
Facilitadores para las Culturas, Políticas y Prácticas desde la Voz Docente. Revista latinoamericana de
educación inclusiva, 14(2), 191-211.
Sandoval Obando, E. E. (2021). Implicaciones socioeducativas de la generatividad en educadores rurales chilenos.
INFAD: revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.
Sanchez, Marta. 2003. Reflexiones en torno a la sistematización de la práctica pedagógica. Revista Electrónica
Educare, (4), pp. 7-18. http://doi.org/10.15359/ree.2003-4.1
Solano, N., Manzanal, A. y Jiménez-Taracido, L. (2016). Estrategias de aprendizaje, comprensión lectora y
rendimiento académico en Educación Secundaria. Psicologia Escolar e Educacional, (20), (3), 447-456.
ISSN: 1413-8557. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=282349447004
Stefoni, C., Stang, F., Riedemann, A., & Aguirre, T. (2019). Prácticas docentes en escuelas multiculturales: entre la
continuidad y la superación del modelo monocultural. Revista Temas de Antropología y Migración, Nº
11, Diciembre 2019, Págs. 226-250, ISSN: 1853-354