INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN Y CAMBIO: DESAFÍOS Y OBSTÁCULOS PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD EDUCATIVA
ANUARIO DIGITAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Número 6. Agosto de 2024. Página 157
Fardoun, H., González-González, C. S., Collazos, C. A., y Yousef, M. (2020). Estudio exploratorio en
Iberoamérica sobre procesos de enseñanza-aprendizaje y propuesta de evaluación en
tiempos de pandemia. Education in the Knowledge Society, 21, 17.
doi:10.14201/eks.23437
Formichella, M. M.; y Krüger, N. S. (2020). Pandemia y brechas educativas: reflexiones desde la
Economía de la Educación; Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur;
Documento de Trabajo; 5-2020; 1-19. Disponible en
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/109085
Garzón Daza, C. (2021). Las competencias docentes en el siglo XXI de cara a la virtualidad de la
educación con ocasión del Covid-19. Boletín Redipe, Vol. 10, Nº. 5, págs. 177-188.
Giovine, R.; Acosta, F.; Falconi, O.; Fuentes, S.; Garino, D.; Graizer, O.; Jacinto, C.; Montes, N.;
Pinkasz, D.; Servetto, S. y Yuni, J. (2023). La reconfiguración de las desigualdades
vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia.
pp. 293-371. En PISAC COVID-19: la sociedad argentina en la pos pandemia: tomo III.
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Disponible en:
https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/244906/1/PISAC-COVID-19-III.pdf
Gonzalez, F. E.; Arevalo Wierna, C.; (2023). Brecha y desigualdad digital en la educación argentina;
Universidad Pedagógica Nacional; Revista Colombiana de Educación; 88; 5; 9-34.
Indec (2022). Encuesta Permanente de Hogares. Acceso y uso de tecnologías de la información y la
comunicación. EPH. Cuarto trimestre de 2022. Disponible en:
https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/mautic_05_239BB78E7691.pdf
Kenway, J., Bigum, C., y Fitzclarence, L. (1993). Marketing education in the postmodern age. Journal
of Education Policy, 8(2), 105-122.
Kliksberg, B. (2016). Hacia la inclusión digital: Enseñanzas de Conectar Igualdad. Ediciones Granica.
Linne, J. (2021). La educación del siglo XXI en tiempos de pandemia. Ciencia, docencia y tecnología,
(62), 13-14. Epub 01 de junio de 2021.https://dx.doi.org/10.33255/3262/977
Lugo M. T. y Loiácono, F. (2020). Planificar la educación en la pospandemia: de la educación remota
de emergencia a los modelos híbridos. Educación y Tecnología, 3(1). Recuperado a partir
de https://publicaciones.flacso.edu.uy/index.php/edutic/article/view/2
Marotias, A. (2021). La educación remota de emergencia y los peligros de imitar lo presencial.
Hipertextos, 8(14), 173–177. https://doi.org/10.24215/23143924e025
Martínez Tessore, A. L. (2021). Brechas digitales y derecho a la educación durante la pandemia por
COVID-19. Propuesta educativa, (56), 11-27.
Merodo, A., y Arroyo, M. (2023). La evaluación en la escuela secundaria durante la pandemia. Entre
tradiciones, normas y discursos. Cuadernos de Educación, 21(21), 50-61.
Murillo G.G. (2011). Recordando a la gripe española. Med Int Mex.; 27 (5): 463-466.
Prince Torres, Ángel C. (2021). La brecha digital como obstáculo al derecho universal a la educación
en tiempos de pandemia. Journal of the Academy, (4), 26-41.
https://doi.org/10.47058/joa4.3
Rosas, C. M. C., y Alvites-Huamaní, C. G. (2021). WhatsApp como recurso educativo y tecnológico
en la educación. Hamut´ay, 8(2), 69-78.