Un espacio informático para la permanencia

Autores/as

  • Alejandra Gorri
  • Sonia Sommer
  • Pedro Oldano

Resumen

El proyecto parte del diagnóstico institucional que coloca a la población estudiantil de la escuela en un estado de "riesgo pedagógico" con la posibilidad de un mayor incremento de la actual repitencia, el alto índice de abandono y la creciente pérdida de la calidad de sus aprendizajes.Los objetivos del proyecto consisten en:- Contener al alumno, ofreciéndole un espacio informático que lo saque del medio adverso y con escasas motivaciones en el que se encuentra.- Brindar a los docentes la oportunidad de utilizar este espacio informático para incorporar nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje en un marco de innovación pedagógica.El plan operativo consiste en las siguientes actividades:- Reunión con la comunidad para abordar en forma participativa las variables que intervienen y las acciones necesarias para la innovación.- Reunión con la comunidad educativa como actores y agentes impescindibles en el proyecto.- Capacitación y actualización de los docentes interesados en participar en el proyecto.- Poner en marcha actividades en el espacio informático para que los alumnos puedan utilizar racionalmente la computadora como herramienta para el estudio, la creatividad y el trabajo.La evaluación de los resultados se centrará en el grado de los logros de los objetivos propuestos, considerando en qué medida se han modificado los problemas iniciales, con la intención de recabar información y construir bases valorativas para tomar y justificar decisiones en el desarrollo de todas las actividades diseñadas. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2020-02-10

Número

Sección

Resúmenes analíticos de las investigaciones, estudios y documentos presentados

Cómo citar

Un espacio informático para la permanencia. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 12. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4182

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>