Proyecto de investigación participativa: revisión de la práctica docente

Autores/as

  • Susana Campos
  • Alicia Borri
  • Marta Giordano
  • Daniel Herrera
  • Andrea Villar
  • María Elena Sandoval
  • Livia Torres

Resumen

El proyecto se fundamenta en una perspectiva crítica, cuyo cometido es descubrir, evaluar y ... la calidad de los esfuerzos cotidianos para mejorar la educación que se imparte. Los objetivos que se persiguen son:- Generar espacios que permitan a los docentes del área de Ciencias Sociales, remover estereotipos, modelos y prejuicios que interfieren la creatividad y el pensamiento.- Construir un ámbito de solidaridad y respeto que nos permita la reconstrucción teórica de la práctica docente y la aplicación metodológica de los contenidos.- Generar un espacio de diálogo e intercambio que permita compartir experiencias y actividades centradas en la emancipación.- Delinear posibles acciones y ponerlas en práctica para contribuir a la resolución de problemas, cambiar y mejorar la práctica.Metodológicamente se procederá por medio de un aulta taller de acuerdo a los siguientes pasos: observación de clases, valoración de la tarea docente y observación de interferencias y resignificación del trabajo docente, tensionamiento, desestructuración analítica y resignificación pedagógica de la práctica docente; evaluación de la experiencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2020-01-29

Número

Sección

Resúmenes analíticos de las investigaciones, estudios y documentos presentados

Cómo citar

Proyecto de investigación participativa: revisión de la práctica docente. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 12. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4164

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 102 103 104 105 106 107 108 > >>