Esta es un versión antigua publicada el 2013-12-19. Consulte la versión más reciente.

Influencia de los actores en las políticas públicas y su condicionamiento en el desempeño gubermamental. El caso del área de políticas de saneamiento cloacal d la Municipalidad de Córdoba.

Autores/as

  • Juan Manuel Lozita
  • Víctor Mazzalay

Palabras clave:

Redes de políticas públicas, ámbito de política, sistema de decisión colectiva, recursos, intereses, influencia, actores, intercambios y relaciones de poder.

Resumen

El objetivo de este trabajo consiste en utilizar el análisis de redes para la comprensión de la problemática de la no-política, que resulta novedoso en el estudio de los fenómenos políticos en Argentina y Latinoamérica; sobre todo para aquellas situaciones en que los problemas originados por los conflictos de políticas y la toma de posición de otros actores no son coyunturales, sino la expresión estable y permanente de problemas de luchas por el control y la imposición de políticas o no políticas en determinadas problemáticas sociales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2013-12-19

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Lozita, J. M., & Mazzalay, V. (2013). Influencia de los actores en las políticas públicas y su condicionamiento en el desempeño gubermamental. El caso del área de políticas de saneamiento cloacal d la Municipalidad de Córdoba. Studia Politicae, 25, 85 - 120 p. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/552