El final de las pasiones políticas. El esfuerzo del PRO por desactivar las emociones fuertes del escenario público

Autores/as

  • Gastón Souroujon Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.22529/sp.2018.45.03

Palabras clave:

Nueva derecha, PRO, Pasión política, Liberalismo

Resumen

En línea con la tradición liberal y su temor al accionar de las pasiones enel ámbito público, uno de los cambios más importantes que el nuevo gobiernodel PRO en Argentina propone es desactivar la lógica política entendidacomo pasión que había caracterizado la administración anterior. Elpresente escrito tiene como desafío analizar esta transformación en el senode tres símbolos cargados de elementos emocionales: la jura presidencial,las fiestas patrias y la moneda nacional. La observación de la manera enque el PRO interviene sobre estos tres símbolos con el fin de descomprimirlos riesgos que imprimen las pasiones en el espacio político nos permitecomprender algunos elementos centrales del nuevo proyecto.    

Biografía del autor/a

  • Gastón Souroujon, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Rosario
    Es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario(UNR), Magister en Sociología y Ciencia Política por FLACSO. Investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Publicado

2018-11-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El final de las pasiones políticas. El esfuerzo del PRO por desactivar las emociones fuertes del escenario público. (2018). Studia Politicæ, 45, 59-84. https://doi.org/10.22529/sp.2018.45.03

Artículos similares

1-10 de 239

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.