EL PAPEL DEL DOCENTE Y LA NIÑEZ EN LA ESCUELA RURAL -
REMINISCENCIA DEL CONFLICTO INTERNO ARMADO,
PROVINCIA DEL SUMAPAZ AÑOS 2000-2004
REVISTA DERECHO DE LAS MINORIAS VOLUME 1 2022
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garantías para la protestación de sus Derechos fundamentales. Es así como esto dará respuesta
a
que
el
conflicto
interno
armado
en
Colombia,
tuvo
en
el
docente
un
impacto
extremadamente
pedagógica.
Justificación
Este
importancia
importancia nace a partir de identificar por medio de relatos, y líneas históricas desde el siglo
XX,
conflicto
situación
inmersos a las consecuencias del conflicto interno armado. Por lo tanto, a partir de ello surge el
interés
medidas de protección y los resultados a estas por parte del Estado Colombiano, debido a que
el docente rural se ha visto inmerso en el marco del olvido estatal que abarca una situación de
conflicto armado colombiano por largos años.
I.-El rol educacional en la niñez, en el marco del conflicto interno armado colombiano
en la provincia del Sumapaz
La región del Sumapaz está ubicada al sur-occidente de la capital conocida como Bogotá
D.C.
disidencias
2
marco de seguridad y defensa nacional.
Los
Bernardo, Fusagasugá, Silvania, Granada, Sibaté, Cabrera y Pasca que es la capital agrícola del
Sumapaz, estos dos últimos fueron municipios que estuvieron involucrados en el movimiento
agrario
2
Fusagasugá” (1990-2003)”. Controversia, 213 (2019): 297.