EL PAPEL DEL DOCENTE Y LA NIÑEZ EN LA ESCUELA RURAL -
REMINISCENCIA DEL CONFLICTO INTERNO ARMADO,
PROVINCIA DEL SUMAPAZ AÑOS 2000-2004
REVISTA DERECHO DE LAS MINORIAS VOLUME 1 2022
Page 98
se
histórico
determinando cuál fue este rol educacional en la niñez, en el conflicto interno armado en la
provincia del Sumapaz, con un acaecimiento histórico bibliográfico de esta “Zona de corredor
y reserva” para las FARC-EP, con el impacto de las luchas agrarias de los años XX. Se logró
analizar e identificar cuál fue la trascendencia del conflicto interno armado dentro del control
territorial
modernización
Gobierno
impacto negativo al docente de las escuelas de Sumpaz.
Esta investigación se permite ir concluyendo con el estudio preciso del rol del docente
en el entorno social-pedagógico, en el cual se logró hacer Hincapié a la práctica de este en la
escuela rural de Sumapaz, gracias a sus experiencias educativas regionales, donde fue de gran
ayuda
comprensión
pregunta investigativa.
Finalmente
colombiano,
bibliografía actual, teniendo como resultado que no han sido totalmente eficientes las medidas
implementadas
protección
docente, que ejercieron sus prácticas en los territorios de alto impacto insurgente; concluyendo
que hoy en día, a pesar de que las medidas no se han hecho del todo efectivas, en pro de las
garantías
rurales,
sometimiento
docentes de la escuela rural que prestan el servicio educativo en pro del futuro del país.