Nociones generales del “case management”

Autores

  • Pilar Bormida Universidad Católica de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.22529/adc.2024(14)02

Palavras-chave:

Case Management, Proporcionalidad, Eficiencia, Macro Case Management, Micro Case Management

Resumo

En la provincia de Córdoba, con la sanción de la ley 10555, sus modificatorias y Acuerdos Reglamentarios, se introdujo la oralidad en los procesos civiles. En virtud de este cambio, han surgido nuevos paradigmas en torno a la dinámica del proceso, y uno de ellos es el Case Managent. A lo largo de este trabajo, se busca describir algunos conceptos centrales que integran el Case Managent y de qué manera podrían introducirse a la práctica judicial, conceptualizando algunas herramientas útiles, todo ello teniendo en cuenta la experiencia internacional como la legislación vigente.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

- Ley provincial 10555.

- Acuerdo Reglamentario N° 1815 serie A del 03/08/2023 Anexo I - PROTOCOLO DE GESTIÓN DEL PROCESO CIVIL ORAL.

- BARUSSO, Leandro Fabián. Algunas herramientas de “case management” en la experiencia internacional. Mendoza, Argentina, 2022.

- GARCÍA ODGERS, Ramón y FUENTES MAUREIRA, Claudio. “El surgimiento del case management y la superación del juez director del proceso: el proceso como reflejo de las exigencias y problemas de nuestra época”. Revista de Derecho de la Universidad de Concepción, Concepción, Chile, 2020 vol.88 no.248.

- GARCIA ODGERS, Ramón. Control judicial del proceso: Case management. Academia judicial Chile, Material Docente nº 2, Santiago de Chile, 2020 p. 21-24.

- Oralidad en los procesos civiles y comerciales de la Provincia de Córdoba. Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, Córdoba, Argentina, 2019.

Publicado

2024-11-20

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Nociones generales del “case management”. (2024). Anuario De Derecho Civil, 14, 31-49. https://doi.org/10.22529/adc.2024(14)02

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>