La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores

María Paula Juárez, Viviana Macchiarola

Resumen


El artículo que se presenta a continuación ofrece resultados de un estudio
sobre la implementación de la política social asignación universal por hijo (AUH) y sus
aportes a la inclusión educativa, desarrollado a partir de la experiencia de cinco escuelas
urbano marginales de la provincia de Córdoba, desde la perspectiva de los actores
involucrados. Se trabajan algunas hipótesis evaluativas y categorías analíticas vinculadas
a los usos de la AUH y los cambios que genera, así como su gestión y los problemas
emergentes. La investigación ofrece aportes a los fines de orientar acciones dirigidas
a la mejora y profundización de la implementación de este programa, creado con
el propósito de contribuir a una mayor justicia social y educativa.
Palabras clave: política social, desigualdad social, derecho a la educación.


Texto completo:

PDF HTML EPUB


DOI: https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)03

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: dialogos@ucc.edu.ar