La construcción del oficio de estudiante universitario en ingresantes a la Facultad de Ciencias Químicas en dos universidades de Córdoba

Rosana Carina Enrico

Resumen


El presente artículo se propone socializar algunos de los hallazgos obtenidos
en una investigación realizada para obtener el grado de Magíster en Investigación
Educativa. Dicha investigación aborda los capitales culturales y la construcción del
oficio de estudiante universitario en jóvenes migrantes. En esta oportunidad, haremos
foco -particularmente- en el proceso de construcción del oficio de estudiante.
Para dar cuenta de este proceso, se intentará dar respuesta a los siguientes
interrogantes: ¿Qué prácticas y acciones despliega el estudiante para ejercer el oficio
de estudiante universitario? Cumplir con las exigencias del nivel universitario, ¿supone
realizar cambios en la forma y los recursos que utiliza para estudiar? De ser así,
¿cuáles son los cambios más significativos?
Para responder estos interrogantes, se recuperan las voces de ingresantes a la Facultad
de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad
Nacional de Córdoba.
Palabras clave: universidad, estudiante, aprendizaje.


Texto completo:

PDF HTML EPUB


DOI: https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)02

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: dialogos@ucc.edu.ar