Aquí nos vemos: Apuntes de enseñanza en tiempos de formación de docentes en ejercicio de su profesión

Martha Ardiles

Resumen


En el siguiente texto, presento relatos y reflexiones sobre acontecimientos vividos en clases de Didáctica General de la Licenciatura de articulación en Ciencias de la Educación con docentes/estudiantes en ejercicio de su profesión, quienes continúan su desarrollo profesional en la Universidad Católica de Córdoba. El reto aquí es trabajar desde las biografías escolares y laborales en tensión con los saberes académicos de referencia y los andamios que, en esta ocasión, nos presta el arte. En la misma línea, entiendo que la formación docente en ejercicio de su profesión nos remite al trabajo en simultáneo entre la docencia en acción y la participación de los docentes/estudiantes en tramos de aprendizajes y reflexiones sistematizados a tal fin. Finalmente, reconozco -junto con las docentes/estudiantes- que la formación en el ejercicio de la profesión transforma tanto a quien forma como a

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.22529/dp.2019.17(33)04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: dialogos@ucc.edu.ar