Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo

Juan P. Vázquez Pérez

Resumen


En este artículo se presenta una propuesta inédita para la formación peda-
gógica del profesorado universitario, resultado de un análisis de contenido. En esta se resaltan, desde un punto de vista particular, diversos elementos de los procesos de planificación, enseñanza, assessment2 y evaluación del aprendizaje, poniéndose énfasis en la responsabilidad que requiere llevarlos a cabo. Asimismo, se pone énfasis en el rol de las instituciones universitarias, respecto a la formación pedagógica de su profesorado, como garantía para ofrecer una enseñanza de calidad, a partir de la premisa de que esta es tarea de todos en la Universidad.


Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.22529/dp.2018.16(32)01

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp

ISSN: 1667-2003 (versión impresa)

ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Indizada en:

       

- DIALNET. Web: http://dialnet.unirioja.es

– IRESIE. Web: www.iisue.unam.mx/iresie

- BINPAR. Web: http://binpar.caicyt.gov.ar/ 

- Proyecto Padrinazgo de Publicaciones Periódicas Argentinas. Web: http://cdi.mecon.gov.ar.

- LATINDEX. Web: www.latindex.unam.mx.

- DOAJ. Web: https://doaj.org/ 

- REDIB. Web: https://www.redib.org/

- CLASE. Web https://biblat.unam.mx/es/clase-y-periodica   http://clase.unam.mx/F?func=find-b-0&local_base=cla01 

- LatinREV, Web  http://flacso.org.ar/latinrev/

- Ameli. Web http://www.amelica.org/

Fue evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.