Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo

Juan P. Vázquez Pérez

Resumen


En este artículo se presenta una propuesta inédita para la formación peda-
gógica del profesorado universitario, resultado de un análisis de contenido. En esta se resaltan, desde un punto de vista particular, diversos elementos de los procesos de planificación, enseñanza, assessment2 y evaluación del aprendizaje, poniéndose énfasis en la responsabilidad que requiere llevarlos a cabo. Asimismo, se pone énfasis en el rol de las instituciones universitarias, respecto a la formación pedagógica de su profesorado, como garantía para ofrecer una enseñanza de calidad, a partir de la premisa de que esta es tarea de todos en la Universidad.


Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.22529/dp.2018.16(32)01

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp

ISSN: 1667-2003 (versión impresa)

ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Indizada en:

        

Evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.