Escuela, cultura y subjetividad: construcción de los significados, el imaginario y las representaciones del acto de educar

César Matías Díaz

Resumen


El presente artículo analiza los procesos de construcción de significados, del imaginario y de las representaciones sobre la cultura, la escuela y el acto de educar. Un abordaje desde la construcción de subjetividad, seguido de una perspectiva social nos brinda un análisis integral orientado a señalar cuáles son los elementos intervinientes en la construcción de significados.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: dialogos@ucc.edu.ar