Estudio descriptivo sobre la formación en competencias específicas del derecho, delineadas por el Proyecto Tuning América Latina

Mónica del Carmen Meza Mejía, Irma María Flores Alanís, José Antonio Morales Yáñez

Resumen


En 2002, representantes latinoamericanos se interesaron en desarrollar la experiencia Tuning en América Latina. En 2003, ocho universidades del continente americano y siete del europeo articularon el proyecto, que fue aceptado por la Comisión Europea en 2004. Este estudio se realizó en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), en el Campus Sur, que tiene 1033 estudiantes entre el turno matutino y el vespertino. El trabajo que se presenta da cuenta de un estudio descriptivo que da seguimiento a 192 estudiantes de diferentes generaciones de la carrera de Derecho. Se aplicó un cuestionario con respecto al desarrollo de competencias específicas de la carrera. El estudio concluye que la formación de los estudiantes de Derecho de la Universidad Tecnológica de México es afín a las competencias que establece la ense- ñanza del Derecho en el Proyecto Tuning América Latina.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp

ISSN: 1667-2003 (versión impresa)

ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Indizada en:

       

- DIALNET. Web: http://dialnet.unirioja.es

– IRESIE. Web: www.iisue.unam.mx/iresie

- BINPAR. Web: http://binpar.caicyt.gov.ar/ 

- Proyecto Padrinazgo de Publicaciones Periódicas Argentinas. Web: http://cdi.mecon.gov.ar.

- LATINDEX. Web: www.latindex.unam.mx.

- DOAJ. Web: https://doaj.org/ 

- REDIB. Web: https://www.redib.org/

Fue evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.