Sobre la revista

Enfoque y alcance

Nuestra revista quiere crear un espacio de diálogo académico para acoger aquellas preguntas y discusiones –pendientes o en curso– en los ámbitos de la historia, la literatura, la filosofía, la psicología, las ciencias de las religiones, especialmente relevantes para mantener la continuidad de las narraciones sobre los hombres, las mujeres y el mundo que habitan, en base a los giros que las vuelven inestables. Pretende constituirse como una cuña que, lejos de limitarse a sufragar un mero giro del pensamiento a la narración, logre más bien que los relatos políticos, culturales, personales y colectivos sigan girando. Un espacio desde el cual se restituya al presente su propia oscuridad y se permita la irrupción de lo que no ha sido convocado a su paisaje. A veces se requiere un freno de emergencia que brinde la oportunidad (final) para el asalto de lo impensado, la diferencia, las víctimas, al tren de las narraciones en curso. Para todo ello se abre esta Revista.

Proceso de evaluación por pares

Una característica de los artículos que se someten a evaluación para su publicación es que sean inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún otro medio. El Consejo de Redacción escogerá —según el enfoque y tema del artículo— dos árbitros ciegos o jueces anónimos que continúen el proceso de evaluación. En caso de que un árbitro avale la publicación y el otro no, será decisión del Consejo de Redacción la publicación de dicho artículo. La opinión y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores. Los resultados del proceso de evaluación se comunicarán a los autores por escrito. En ningún caso se devolverán los originales. El Consejo de Redacción no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones de selección. Igualmente, en caso de que los árbitros demanden modificaciones, será decisión del autor continuar con el proceso de corrección o abstenerse de atender las observaciones que los jurados demanden.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.