La difusión científica en Argentina

Autores/as

  • Silvina María Ávila Paz

Resumen

Con motivo de cumplirse la décima edición de Diálogos Pedagógicos, el equipo editorial de nuestra revista desea compartir con ustedes esta reflexión en la cual se analiza el panorama de la difusión científica en Argentina. Se parte de la concepción de comunicación y se distinguen conceptos claves de la comunicación científica para plantear finalmente algunos aspectos a mejorar para elevar la calidad de las revistas especializadas nacionales.

Referencias

ÁVILA PAZ, Silvina. Creación de la revista Diálogos Pedagógicos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba. Trabajo final. Licenciatura en Comunicación Social. Escuela de Ciencias de la Información. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 2002.

BAJTÍN, Mijail. Estética de la creación verbal. Siglo XXI. México, 1992.

CAICVT-CONICET. Conclusiones y recomendaciones. Documento elaborado tras el Primer Encuentro Iberoamericano de Editores Científicos. Buenos Aires, 2005.

CAICVT-CONICET [en línea]. Disponible en: http://www.caicyt.gov.ar - Fecha de consulta: 29-08-2007.

CETTO, Ana María; HILLERUD, Kai-Inge (comp.), Publicaciones científicas en América Latina. ICSU-UNESCO-INAM-AIC y FCE. Fonde de Cultura Económica, México, 1995.

CONSEJO INTERNACIONAL PARA LA CIENCIA. Guía para Publicaciones Científicas [en línea]. ICSU Press. Committee on Dissemination of Scientific Information. Disponible en: http://associnst.ox.ac.uk/~icsuinfo/SpGuidelines.htm - Fecha de consulta: 04-02-2003.

DELLAMEA, Amalia. "Módulo 1: Panorama de la difusión científica en América Latina y Argentina". En Material de base. Curso virtual para editores de revistas científicas, técnicas y académicas. CAICYT (CONICET) y Centro de Divulgación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA). Argentina, 2004 (1).

Publicado

2012-10-18

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>