Formación docente e integración interdisciplinaria: Aportes desde una experiencia de investigación y didáctica en el Profesorado Universitario

Autores/as

  • María Isabel Calneggia
  • Marcela S. M. Lucchese
  • Adriana Carlota Di Francesco
  • Andrea Roxana Arnoletto
  • Rubén Darío Benítez

Resumen

El presente trabajo es parte de un proceso de investigación que tiene el propósito de describir analíticamente la experiencia de integración efectuada por las cátedras Investigación Educativa y Didáctica Especial del Profesorado Universitario perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). La finalidad de las cátedras es formar en educación a profesionales universitarios que se desempeñan en el nivel superior, y en el último ciclo de la educación secundaria en la Argentina. Durante el proceso de elaboración del proyecto, la propuesta de ambas cátedras requirió de algunas decisiones orientadas a responder algunos interrogantes, tales como: ¿desde qué perspectivas generar la integración?, ¿cuáles son las posibilidades de integrar?, ¿qué decisiones sobre la enseñanza y la evaluación supone asumir este proyecto? De esta manera, se avanza desde esquemas amplios respecto a la temática de investigación para orientar la delimitación en tiempo, espacio y contenido. En su concreción se abordan: la investigación educativa, la didáctica y el campo disciplinar específico.

Descargas

Publicado

2016-05-09

Cómo citar

Formación docente e integración interdisciplinaria: Aportes desde una experiencia de investigación y didáctica en el Profesorado Universitario. (2016). Diálogos Pedagógicos, 14(27), 77-89. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/285

Artículos más leídos del mismo autor/a