La literatura en el aula de Inglés como lengua extranjera: un análisis de sus prácticas de enseñanza en el nivel secundario del sistema educativo provincial de San Luis (Región 1)

Autores/as

  • Andrea Puchmüller
  • Lucía Quiroga
  • Alicia Collado
  • Romina Fessia
  • Milagro Asensio Asensio

Resumen

La presente investigación se focaliza en caracterizar el contexto situacional de la enseñanza de la literatura en el aula de inglés de las escuelas de la provincia de San Luis, para analizar y describir el rol que los docentes asignan a la literatura y los supuestos subyacentes metodológico-didácticos implícitos en sus prácticas de enseñanza.Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo. La muestra consistió en 12 docentes de inglés de nivel secundario de la región 1 de San Luis. Los datos se recolectaron por medio de entrevistas semi-estructuradas y se triangularon con los programas curriculares de los docentes entrevistados. Como técnicas de análisis se utilizaron la categorización y el análisis de contenido.Se observa que el rol que los docentes de inglés asignan a la literatura en su práctica docente es de carácter secundario, utilizándola solo como un vehículo para la enseñanza de la lengua. Se percibe a la literatura como un contenido aislado que no puede ser relacionado con las demás áreas del lenguaje o con otras disciplinas.

Descargas

Publicado

2016-03-03

Cómo citar

La literatura en el aula de Inglés como lengua extranjera: un análisis de sus prácticas de enseñanza en el nivel secundario del sistema educativo provincial de San Luis (Región 1). (2016). Diálogos Pedagógicos, 13(25), 133-139. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/259

Artículos más leídos del mismo autor/a