El concepto de autoridad, un análisis desde distintas miradas conceptuales
Resumen
El presente artículo da cuenta de una investigación en proceso que aborda el tema del imaginario social de autoridad en adolescentes de una escuela secundaria. Dada la importancia de explicitar el concepto central de dicha investigación, revisaremos la dimensión conceptual desde diversas perspectivas. La tradicional, la moderna, la posmoderna y la descolonial. Este último aspecto es fundamental ya que sobre ese marco argumentamos el concepto de autoridad fundada desde el imaginario social que se conforma en la cotidianeidad, sobre la cual generamos un interrogante: ¿Es posible rescatar en los adolescentes su concepción de autoridad desde sus imaginarios que permita comprender otras formas de convivencia escolar basadas en un paradigma situacional?Descargas
Publicado
2014-02-11
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
El concepto de autoridad, un análisis desde distintas miradas conceptuales. (2014). Diálogos Pedagógicos, 11(22), 45 - 63 p. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/227