Los equipos de orientación escolar en el nivel medio. Análisis de su funcionamiento en una escuela secundaria de gestión pública y otra de gestión privada de la provincia de Buenos Aires

Autores/as

  • Damián Pezzenati

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2021.19(37)05

Resumen

La escuela secundaria está estructurada en función de varios espacios organizacionales. Ya que el Equipo de Orientación Escolar (EOE) es uno de esos espacios, debe articular sus funciones con los demás estamentos de la estructura escolar. ¿Qué ocurre con la aparición del EOE en las instituciones educativas? ¿En qué medida cumple con las funciones explicitadas en le normativa ofcial? ¿Cómo desarrolla sus actividades en una institución de gestión privada y en otra de gestión estatal? Este trabajo intenta dar respuesta a estos interrogantes, mediante el estudio y el análisis en dos instituciones educativas (una estatal y otra privada), acerca de cómo perciben los profesionales de ambas organizaciones el funcionamiento del EOE. A través de un diseño metodológico de tipo descriptivo y de naturaleza cualitativa, donde el instrumento prioritario será la entrevista semiestructurada, con un carácter interpretativo y comparativo, este estudio pretende responder los interrogantes planteados.

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Publicado

2021-06-09

Cómo citar

Los equipos de orientación escolar en el nivel medio. Análisis de su funcionamiento en una escuela secundaria de gestión pública y otra de gestión privada de la provincia de Buenos Aires. (2021). Diálogos Pedagógicos, 19(37), 53-75. https://doi.org/10.22529/dp.2021.19(37)05

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