La infancia televidente. Consumos culturales, experiencias de aprendizaje y construcción de representaciones

Autores/as

  • Clarisa Inés Cerdeiro

Resumen

El siguiente artículo analiza las interacciones que establecen los niños y niñas de entre seis y ocho años de edad con los medios masivos de comunicación y particularmente con los productos culturales televisivos. En un primer nivel de análisis, el diálogo con los entrevistados da a conocer los productos televisivos y personajes preferidos de los niños y niñas y los aprendizajes que ellos realizan a través de ese medio. Posteriormente, las reveladoras manifestaciones de los pequeños ayudan a dilucidar la intensa influencia que ejercen los medios de comunicación en la construcción de representaciones y de identidades infantiles, así como también la trama compleja que tejen con sus hilos la televisión, la publicidad y la industria del consumo especialmente pensada para capturar al público infantil.

Descargas

Publicado

2014-02-11

Cómo citar

La infancia televidente. Consumos culturales, experiencias de aprendizaje y construcción de representaciones. (2014). Diálogos Pedagógicos, 11(22), 75 - 92 p. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/229

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>