Sobre sujetos y escenarios en una escuela pública pre-universitaria argentina. Diálogos incompletos y simultáneos
Resumen
Este texto forma parte de una investigación en curso, de corte cualitativo, que llevamos acabo en la cátedra de Didáctica Especial de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina,sobre "Vida y Escuela, la Experiencia escolar de alumnos y profesores en una escuelasecundaria pre-universitaria". El propósito es presentar aquí aspectos del escenario escolardonde se realiza dicho estudio describiendo la trama que caracteriza a la escuela, los sujetosque la habitan, su cultura institucional y algunas dificultades del plan de estudios vigente. Almismo tiempo nos interrogamos sobre el proyecto emancipador que impregna las intencioneseducativas de la escuela desde sus inicios y el impacto que tiene sobre las subjetividades delos alumnos la experiencia escolar vivida.Descargas
Publicado
2012-11-05
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Sobre sujetos y escenarios en una escuela pública pre-universitaria argentina. Diálogos incompletos y simultáneos. (2012). Diálogos Pedagógicos, 10(19), 93-110. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/196