Devenires de la autoridad en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)06Resumen
El presente trabajo da cuenta de una experiencia de intervención en una escuela secundaria de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, a través de la realización de un taller de reflexión sobre la autoridad docente. El taller se desarrolló con docentes de 6.to año con el objetivo de crear condiciones para pensar colectivamente las prácticas profesionales en relación a la autoridad, valiéndonos del espacio grupal como espacio intermediario. Permitió recuperar la dimensión subjetiva a partir de la indagación en una instancia individual y colectiva que favoreció pensar y pensarse en el "entre" de un dispositivo grupal, que posibilitó nominar el malestar y asimismo auguró la posibilidad de construir nuevas significaciones en relación al tema de la autoridad, mediante el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía de opinión y de criterio, como así también la fuerza creadora de esos miembros del grupo para abrirse a la creatividad y el devenir.Descargas
Publicado
2017-05-15
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Devenires de la autoridad en la escuela. (2017). Diálogos Pedagógicos, 15(29), 115 - 124 p. https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)06