Educación secundaria de jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba. Características de los actores y de las instituciones educativas de gestión estatal (2006-2012)

Autores/as

  • Dr. Horacio Ferreyra

Resumen

En la actualidad, la alfabetización y la educación a lo largo de la vida son prioridades políticas para asegurar el desarrollo de las personas y comunidades del país, y constituye una acción que forma parte de los procesos de mejora dela educación en la región y el mundo (Organización de Estados Iberoamericanos [OEI], 2010).Entendemos que investigar la dimensión institucional de la oferta formativa de educación secundaria a partir de las percepciones, intereses y demandas de losactores de las escuelas y centros que configuran la educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) de la provincia de Córdoba conlleva trascender las estrategiassustentadas en diagnósticos interpretativos, para adentrarnos hacia la construcción de conocimiento sobre la situación EPJA con los actores, como premisa para la transformación de la modalidad en el contexto actual. Para ello, se pretendeconstruir una línea de base de la educación secundaria de jóvenes y adultos (ESJA), desde una perspectiva que integre dimensiones cuanti y cualitativas (estudio descriptivo-enfoque mixto) como dispositivo para el diseño y gestión de programas, proyectos y actividades, y formular respuestas a los nuevos requerimientos educativos y sociales. Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa final: sistematización de las innovaciones institucionales relevadas y producción del informe final de la investigación (marzo, 2013).

Descargas

Publicado

2017-02-21

Cómo citar

Educación secundaria de jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba. Características de los actores y de las instituciones educativas de gestión estatal (2006-2012). (2017). Diálogos Pedagógicos, 11(21), 131 - 135 p. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/316

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>