Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey

Autores/as

  • Leopoldo Rueda

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)07

Resumen

En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede serentendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características.Palabras clave: pragmatismo, educación estética, arte.

Publicado

2019-11-25

Número

Sección

Dossier. John Dewey y la educación. Perspectivas contemporáneas

Cómo citar

Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey. (2019). Diálogos Pedagógicos, 17(34), 128-151. https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)07

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>