Adolescentes, prácticas comunicativas digitales y formas silvestres de aprendizaje
Resumen
Este trabajo fue preparado por el Lic. Urresti en base a su conferencia pronunciada en el marco de la presentación del 27° número de la revista científica Diálogos Pedagógicos, como cierre de la VIII Jornada de difusión científica en educación, el día 5 de mayo de 2016.1En el siguiente texto se busca aclarar las relaciones entre la adolescencia, el entorno digital y sus apropiaciones principales y el conjunto de los "aprendizajes sin maestros" que los adolescentes realizan cuando interactúan con el medio.Esta conferencia se divide en tres apartados, uno referido a la adolescencia, otro centrado en los usos de las herramientas digitales y un tercero orientado a los aprendizajes silvestres por contacto y utilización.Descargas
Publicado
2022-02-09
Número
Sección
Separata
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Adolescentes, prácticas comunicativas digitales y formas silvestres de aprendizaje. (2022). Diálogos Pedagógicos, 14(28), 173-195. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/312