Lectura de artista. El caso de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba

Autores/as

  • Gloria Borioli
  • Silvia Scarafía
  • Ivana Fantino
  • Bethania Peralta
  • Marcelo Utrera

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)06

Resumen

En un texto que cruza el ensayo y el informe de investigación y abrevando en dos fuentes -el proyecto Jóvenes y discursos. Los sujetos dicen de sí, dirigido por la Mgter. Gloria Borioli (Universidad Nacional de Córdoba) y el Programa de Apoyo yMejora del Grado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba-, el artículo enlaza voces de estudiantes y profesores de Cine y T.V., Artes Visuales, Teatro y Música, para advertir en la práctica lectora pistas que permitan revisar las propuestas didácticas. Así, las conclusiones provisionales de un sondeo cualicuantitativo que retoma investigaciones académicas (Bidiña & Zerillo, 2013; Brito, 2010; Colomer, 1997; y otros) dialogan con insumos procedentes de la novela (Baricco, 2005), del psicoanálisis (Cantú, 2004) y de la sociología de la lectura (Chartier, 2001; Manguel, 2005) para pensar cuál es el lugar de las prácticas de lectura en la formación de grado.

Descargas

Publicado

2016-12-05

Cómo citar

Lectura de artista. El caso de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. (2016). Diálogos Pedagógicos, 14(28), 88-103. https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)06