La construcción del oficio de estudiante universitario en ingresantes a la Facultad de Ciencias Químicas en dos universidades de Córdoba

Autores/as

  • Rosana Carina Enrico

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)02

Resumen

El presente artículo se propone socializar algunos de los hallazgos obtenidosen una investigación realizada para obtener el grado de Magíster en InvestigaciónEducativa. Dicha investigación aborda los capitales culturales y la construcción deloficio de estudiante universitario en jóvenes migrantes. En esta oportunidad, haremosfoco -particularmente- en el proceso de construcción del oficio de estudiante.Para dar cuenta de este proceso, se intentará dar respuesta a los siguientesinterrogantes: ¿Qué prácticas y acciones despliega el estudiante para ejercer el oficiode estudiante universitario? Cumplir con las exigencias del nivel universitario, ¿suponerealizar cambios en la forma y los recursos que utiliza para estudiar? De ser así,¿cuáles son los cambios más significativos?Para responder estos interrogantes, se recuperan las voces de ingresantes a la Facultadde Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba y de la UniversidadNacional de Córdoba.Palabras clave: universidad, estudiante, aprendizaje.

Publicado

2019-11-12

Cómo citar

La construcción del oficio de estudiante universitario en ingresantes a la Facultad de Ciencias Químicas en dos universidades de Córdoba. (2019). Diálogos Pedagógicos, 17(34), 18-36. https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)02