Ensayo ganador: Responsabilidad social. Responsabilidad humana

Autores/as

  • María Belén Barrionuevo

Resumen

En el año del cincuentenario de la Universidad Católica de Córdoba, nuestra revista organizó un concurso de ensayos sobre “Universidad y responsabilidad social” con la finalidad de generar un espacio de reflexión sobre esta temática tan importante para la Educación Superior. Agradecemos a los alumnos de carreras de grado y posgrado de nuestra Universidad por su importante participación en este concurso y felicitamos a la ganadora, cuyo trabajo se publica a continuación.

Referencias

BAQUERO LASCANO, Pedro. La Barra de Oro. Resistencia académica al Imperio global. Anábasis, Córdoba, 2003.

Diccionario Básico de la Lengua Castellana. Aique, Madrid, 1997.

DUBROFF, Delia; VAIRO, Cristina; ANDREONE, Cristina; SANTIAGO, Graciela. Construir nuestro propio escenario. La esueia y lo diverso. Triunfar, Córdoba, 2000.

FOUCAULT, Michel. Microfísica del Poder. La Piqueta, Madrid, 1992.

KEMMIS, Stephen. El currículum: más allá de la teoría de la reproducción. Morata, Madrid, 1993.

PALACIO, Marta. "Los derechos de los rostros. Derechos humanos, liberalismo y exclusión". En Revista en Ciencias Sociales Vol. XII, N° 2. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones. Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela, 2006. Pág. 379-389.

RUSSELL, Bertrand. "Las responsabilidades sociales de los científicos''. En revista Ética y Ciencia. N°l. Editorial s/d, Buenos Aires, 1987. Pág. 5-7.

VELASCO, Luis Rafael. "Una Universidad para el cambio". En Revista Diálogos Pedagógicos. Año IV, N° 7, Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, 2006. Pág. 61-65.

VITO, Francesco. "Función de la Universidad y de los Universitarios en la Educación del sentido social". En: PAX ROMANA. Responsabilidad Social de la Universidad. Editorial Estela, Barcelona, 1966. Pág. 103-121

Publicado

2012-10-19

Número

Sección

Sección Especial

Cómo citar

Ensayo ganador: Responsabilidad social. Responsabilidad humana. (2012). Diálogos Pedagógicos, 4(8), 79-84. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/91

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>