La formación docente en los institutos de la provincia de Córdoba. Adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional en las escuelas de nivel primario

Autores/as

  • Susana Carena

Resumen

El estudio se enmarca en una línea de investigación en desarrollo en  el Centro de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba  orientada a  la evaluación de los diseños curriculares de formación docente de la provincia de Córdoba iniciada en el mes de abril de 2005. Se espera interpretar  las necesidades  educativas que se originan en los cambios producidos en los alumnos, en  las exigencias que se plantean a las escuelas  y  en los cambios producidos en el medio social y, de este modo, colaborar con los procesos de reconversión de la formación docente  en nuestro país. De la misma manera, se espera consolidar desde este proyecto a la conformación de un grupo de investigación educativa contribuyendo con el desarrollo de  competencias para la investigación  en recientes egresados de la carrera de Ciencias de la Educación y en docentes de los Institutos de Formación Docente. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-10-19

Cómo citar

Carena, S. (2012). La formación docente en los institutos de la provincia de Córdoba. Adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional en las escuelas de nivel primario. Diálogos Pedagógicos, 4(8), 71–74. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/88