Investigaciones sobre la praxis docente en Educación Primaria (2013-2018). Un análisis bibliométrico

Autores/as

  • Ada Marina Angulo de Escalante

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2022.20(39)09

Palabras clave:

bibliografía, investigación, educación, indicador, estudios científicos

Resumen

Este estudio bibliométrico se realiza con la finalidad de identificar los estudios relacionados con la investigación en la praxis docente en escuelas primarias, un contenido que se aborda en una investigación doctoral desarrollada en la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. La revisión abordó revistas y repositorios digitales, haciendo un arqueo bibliohemerográfico del periodo 2013-2018. Se analizaron publicaciones de artículos en revistas acreditadas en DIALNET, SERBIULA, REDINED, REVEDUC, REDALYC, ERIC y LATINDEX, atendiendo una serie de indicadores bibliométricos. En los resultados, se observó que, en ese periodo, solo se produjeron cincuenta y tres artículos en las revistas adscritas a estos repositorios. Los trabajos encontrados se agruparon en ocho categorías: saber docente, docente investigador, currículo en la investigación, praxis docente, reflexión en la investigación en el aula, experiencia docente, investigación científica en el aula e investigación-acción en el aula.

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Publicado

2022-05-11

Cómo citar

Angulo de Escalante, A. M. . (2022). Investigaciones sobre la praxis docente en Educación Primaria (2013-2018). Un análisis bibliométrico. Diálogos Pedagógicos, 20(39), 148–164. https://doi.org/10.22529/dp.2022.20(39)09