La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo

Autores/as

  • Raquel Susana Sandrone

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2021.19(38)08

Palabras clave:

supervisión, práctica pedagógica, complejo

Resumen

Inmersos en el siglo XXI, caracterizado por el fin de las certezas, es necesario transmutarlas formas de hacer escuela y encontrar un modo más societario de relacionarnosy poder así complementarnos en la diversidad que en la realidad somos.Dentro del sistema educativo, la institución supervisión escolar cumple un papel fundamentalen estas nuevas formas de ser y de estar dentro de las escuelas. Pensar lafunción formadora del supervisor desde la complejidad permite avanzar en la mejoraesperada.Las hipótesis propuestas por Guyot (2016) para analizar nuevas formas de relaciónentre teoría y práctica y su esquema sobre las prácticas del conocimiento en los sistemascomplejos cobran sentido en la necesidad de reconstruir las prácticas formadorasde la supervisión adaptadas al contexto actual.

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Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Sandrone, R. S. (2021). La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo. Diálogos Pedagógicos, 19(38), 106–127. https://doi.org/10.22529/dp.2021.19(38)08

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