Las nuevas tecnologías en la educación y los curadores digitales

Autores/as

  • Martín Daniel Cipollone

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2021.19(38)03

Palabras clave:

nuevas tecnologías, educación, aprendizaje, cambio social, ordenadores

Resumen

Se describe brevemente el panorama del impacto provocado por la pandemia de COVID-19 en el ámbito de la educación, sobre todo en las prácticas de la enseñanza. Además,se presenta la figura del curador de contenidos como alguien que puede ayudara los docentes para la selección y la presentación de los contenidos a aprender por losestudiantes y a estos para aprender a manejar y evitar el exceso de información (oinfodemia) que se encuentra hoy en las redes. La educación ha enfrentado un cambiotan grande que se hacen necesarias estrategias nuevas y creativas para continuar conlos procesos de aprendizaje que la escuela requiere. Uno de los grandes desafíos esaprender a utilizar nuevas herramientas tecnológicas, pero, sobre todo, es necesariocontinuar acompañando a los estudiantes y hacer el esfuerzo de mantener el insustituiblevínculo pedagógico. El uso de la tecnología no nos tiene que deshumanizar,debemos aprender a utilizarla creativamente.

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Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Cipollone, M. D. (2021). Las nuevas tecnologías en la educación y los curadores digitales. Diálogos Pedagógicos, 19(38), 37–46. https://doi.org/10.22529/dp.2021.19(38)03