Tendencias del estudio Las prácticas de enseñanza de los docentes de educación secundaria

Autores/as

  • Horacio Ademar Ferreyra
  • Ana Rúa

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2021.19(37)06

Resumen

Entre 2016 y 2018, los integrantes del Equipo de Investigación de Educación de Adolescentes y Jóvenes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Unidad Asociada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), asumimos la tarea de concretar la investigación Las prácticas de enseñanza de los docentes de educación secundaria. Un estudio en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, República Argentina.Completado el período de indagación, presentamos este artículo cuyos propósitos son los siguientes: - reseñar los veintidós documentos producidos agrupados en cuatro tipos que se corresponden con las etapas de desarrollo de la investigación: defniciones conceptuales y metodológicas, operativización de componentes, recolección y sistematización de evidencia empírica y comunicación de resultados; - plantear información de síntesis que pueda ser profundizada y rastreada en los distintos documentos;- presentar algunas de las tendencias que se han manifestado con más contundencia durante el estudio a partir del entrecruzamiento y triangulación de los datos obtenidos. 

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Publicado

2021-06-09

Cómo citar

Tendencias del estudio Las prácticas de enseñanza de los docentes de educación secundaria. (2021). Diálogos Pedagógicos, 19(37), 76-95. https://doi.org/10.22529/dp.2021.19(37)06

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