Las juventudes mexicanas en el contexto de la Cuarta Transformación. Educación y trabajo

Autores/as

  • Arturo Torres Mendoza
  • Víctor Manuel Ponce Grima
  • Ana Cecilia Valencia Aguirre

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)02

Resumen

El presente artículo corresponde a una investigación de carácter documental que pone en el centro de la discusión las necesidades y posibilidades de acceso delas juventudes a la educación y al trabajo en el marco de las acciones que llevan aefecto las autoridades políticas y administrativas de México. El objetivo central delanálisis es identificar el alcance de las políticas, programas y acciones de la 4T4para atender las demandas de estudio, empleo y reconocimiento de los derechos de lasjuventudes mexicanas. La orientación metodológica se basa en el acopio de diferentesmateriales que fueron incorporados al escrito siguiendo la lógica referida a la revisióndocumental para después llevar a cabo el análisis y obtener conclusiones sobre losprogramas y acciones para atender a las juventudes mexicanas.Palabras clave: juventud, derecho a la educación, derecho al trabajo, garantía social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Torres Mendoza, A. ., Ponce Grima, V. M. ., & Valencia Aguirre , A. C. (2020). Las juventudes mexicanas en el contexto de la Cuarta Transformación. Educación y trabajo. Diálogos Pedagógicos, 18(36), 14–32. https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)02