Las prácticas inclusivas en los sistemas complejos

Autores/as

  • Raquel Susana Sandrone
  • Carolina del Valle Erramouspe
  • Stella Maris Adrover

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(35)03

Resumen

En la complejidad de la realidad en que estamos insertos, la diversidad de sujetos que conviven en las escuelas amerita una reinterpretación de las prácticas de enseñanza encaminadas a la inclusión de todos y cada uno de esos estudiantes. En este ensayo, intentamos reflexionar sobre las prácticas inclusivas desde las teorías complejas y sus principios. Concluimos que la clave está en el respeto hacia la contradicción que se genera entre pensar en la inclusión de todos y la selectividad de cada uno.Palabras clave: diferenciación, sistema educativo, complejo, práctica pedagógica, teoría del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-07-21

Cómo citar

Sandrone, R. S., Erramouspe, C. del V., & Adrover, S. M. (2020). Las prácticas inclusivas en los sistemas complejos. Diálogos Pedagógicos, 18(35), 37–46. https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(35)03