La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores

Autores/as

  • María Paula Juárez
  • Viviana Macchiarola

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)03

Resumen

El artículo que se presenta a continuación ofrece resultados de un estudiosobre la implementación de la política social asignación universal por hijo (AUH) y susaportes a la inclusión educativa, desarrollado a partir de la experiencia de cinco escuelasurbano marginales de la provincia de Córdoba, desde la perspectiva de los actoresinvolucrados. Se trabajan algunas hipótesis evaluativas y categorías analíticas vinculadasa los usos de la AUH y los cambios que genera, así como su gestión y los problemasemergentes. La investigación ofrece aportes a los fines de orientar acciones dirigidasa la mejora y profundización de la implementación de este programa, creado conel propósito de contribuir a una mayor justicia social y educativa.Palabras clave: política social, desigualdad social, derecho a la educación.

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Publicado

2019-11-12

Cómo citar

Juárez, M. P., & Macchiarola, V. (2019). La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores. Diálogos Pedagógicos, 17(34), 37–60. https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)03