Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación

Autores/as

  • Juan Manuel Manqueros
  • Arturo Barraza Macías

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2018.16(31)02

Palabras clave:

Validez, Curso de formación, Psicometría

Resumen

El artículo da cuenta de una investigación que tuvo como objetivos elaborar un inventario del diseño instruccional en cursos de formación, establecer el nivel de confiabilidad del inventario del diseño instruccional en cursos de formación, y determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del inventario del diseño instruccional en cursos de formación. A partir de estos objetivos se efectuó un estudio instrumental con la aplicación del inventario a una muestra de 150 estudiantes de cursos de formación. Los resultados proporcionan información para realizar los análisis correspondientes y posteriormente confirmar que el inventario del diseño instruccional en cursos de formación es un instrumento apropiado para medir el diseño instruccional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-06-26

Cómo citar

Manqueros, J. M., & Barraza Macías, A. (2018). Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación. Diálogos Pedagógicos, 16(31), 20 – 34 p. https://doi.org/10.22529/dp.2018.16(31)02