Tras los pasos de los directores de tesis de maestría

Autores/as

  • Daniela Roxana Vivas
  • Ivana Campodónico
  • Ana María Bartolini

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2018.16(31)01

Palabras clave:

Tutor de formación, Superior tercer ciclo, Práctica pedagógica, Experiencia pedagógica

Resumen

La dirección de tesis es una de las prácticas académicas escasamente reconocida por las instituciones universitarias y constituye una parte de los saberes tácitos en la educación superior, necesaria de ser sistematizada. A pesar de que la investigación y la formación de posgrado cobran cada vez mayor relevancia, es poco lo que se sabe sobre la formación de investigadores, menos aún desde la perspectiva pedagógico-didáctica. Este artículo tiene por objetivos describir los saberes del director de maestría a partir de su propio relato, analizar las diferentes modalidades que adopta la dirección de tesis según la disciplina a la que se pertenece e interpretar esta práctica como un espacio de enseñanza-aprendizaje en el oficio de investigar.

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Publicado

2018-06-26

Cómo citar

Vivas, D. R., Campodónico, I., & Bartolini, A. M. (2018). Tras los pasos de los directores de tesis de maestría. Diálogos Pedagógicos, 16(31), 1 – 19 p. https://doi.org/10.22529/dp.2018.16(31)01