Adolescentes, prácticas comunicativas digitales y formas silvestres de aprendizaje

Autores/as

  • Marcelo Urresti

Resumen

Este trabajo fue preparado por el Lic. Urresti en base a su conferencia pronunciada en el marco de la presentación del 27° número de la revista científica Diálogos Pedagógicos, como cierre de la VIII Jornada de difusión científica en educación, el día 5 de mayo de 2016.1En el siguiente texto se busca aclarar las relaciones entre la adolescencia, el entorno digital y sus apropiaciones principales y el conjunto de los "aprendizajes sin maestros" que los adolescentes realizan cuando interactúan con el medio.Esta conferencia se divide en tres apartados, uno referido a la adolescencia, otro centrado en los usos de las herramientas digitales y un tercero orientado a los aprendizajes silvestres por contacto y utilización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-09

Cómo citar

Urresti, M. (2022). Adolescentes, prácticas comunicativas digitales y formas silvestres de aprendizaje. Diálogos Pedagógicos, 14(28), 173–195. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/312