Situación de la educación indígena en Jalisco. Un análisis desde los profesores wixáritari

Autores/as

  • Martha Vergara Fregoso

Resumen

México se reconoce como un país pluricultural y existen más de 60 lenguas originarias de grupos ubicados en el territorio mexicano. La mayoría de estos pueblos vive en condiciones de pobreza, lo que implica que se encuentran en situación de marginación y vulnerabilidad. Se realiza una descripción general de la educación indígena en México, para ello se inicia con la presentación del marco normativo, para continuar con un acercamiento de la situación actual de la educación indígena en el país y en particular en la zona wixárika, todo ello con la finalidad de contextualizar, posterior se continua con la visión que tienen los docentes de la educación primaria en zonas indígenas, algunas de las sugerencias desde la voz de estos actores para lograr la calidad de la educación indígena en la zona en estudio, finalmente se realiza un cierre con algunas reflexiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-09

Cómo citar

Vergara Fregoso, M. (2016). Situación de la educación indígena en Jalisco. Un análisis desde los profesores wixáritari. Diálogos Pedagógicos, 14(27), 56–76. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/284