Primeras experiencias en investigación: aprendizajes a partir de las producciones de un taller de tesis

Autores/as

  • Mercedes Barischetti
  • María de Belén Pulvirenti

Resumen

Una de las principales obligaciones curriculares que obstaculiza el egreso en las carreras de grado suele ser la tesis o tesina que normalmente se ubica hacia el final de los planes de estudio; la carrera de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, no escapa a dicha situación. Es notoria la diferencia entre la cantidad de egresados del profesorado y de la licenciatura, situación que es en parte ocasionada por las demoras y circuitos que implica la elaboración de la tesis (Tarango Ortiz, 2009).El trabajo que presentamos surge a partir de la experiencia del Taller de Tesis, de la mencionada carrera; esta actividad curricular ha pasado por distintos posicionamientos epistemológicos y transformaciones de índole organizacional. Desde el año 2012, la asumimos con entusiasmo, con una mirada abierta a los estudiantes, y con el propósito de someter a estudio el dispositivo de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-22

Cómo citar

Barischetti, M., & Pulvirenti, M. de B. (2016). Primeras experiencias en investigación: aprendizajes a partir de las producciones de un taller de tesis. Diálogos Pedagógicos, 13(26), 118–122. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/278