Usos y experiencias de los estudiantes con las plataformas tecnológicas y su relación con el rendimiento académico en el primer año de estudio en sistemas universitarios de educación virtual

Autores/as

  • Sandra María Gómez

Resumen

En este espacio se presenta una investigación en curso que toma como problema de investigación los recorridos que hacen los alumnos por la plataforma tecnológica cuando hacen sus estudios superiores. Para ello, se identifican los usos de los recursos allí dispuestos a los fines de establecer relaciones entre los aspectos referidos a los procesos de aprendizaje y los resultados académicos alcanzados. Como objetivos generales se persigue: describir y analizar las características de los trayectos que los estudiantes desarrollan en la plataforma tecnológica, identificar distintos perfiles en los recorridos de aprendizaje, e identificar y analizar la relación entre los distintos perfiles de recorrido y el rendimiento académico que presentan los alumnos. El diseño de esta investigación es de enfoque mixto, descriptivo, de ejecución secuencial. Las técnicas de recolección de datos serán: encuestas, entrevistas presenciales o virtuales, seguimiento en la Plataforma EPIC/SAM. La investigación se llevará a cabo en el marco de la Red Ilumno, la que se conforma por diez instituciones superiores de distintos países de América Latina. El trabajo de campo tendrá lugar en cinco de las instituciones pertenecientes a dicha red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-22

Cómo citar

Gómez, S. M. (2016). Usos y experiencias de los estudiantes con las plataformas tecnológicas y su relación con el rendimiento académico en el primer año de estudio en sistemas universitarios de educación virtual. Diálogos Pedagógicos, 12(24), 111–116. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/269