La planificación estratégica en educación :¿moda efímera o herramienta de gestión activa?

Autores/as

  • Mariel Susana Ariaudo
  • Eva Laureana Crinejo
  • Nora Pellegrino

Resumen

El presente trabajo plantea de qué manera el enfoque de planificación estratégica asociado al campo educativo impacta y modifica las perspectivas y posicionamientos de los docentes que se atreven a conocerlo e implementarlo en sus propuestas pedagógicas. En el presente trabajo además se ponen a prueba los postulados fundamentales del enfoque estratégico ayudados por uno de sus exponentes más importantes: Henry Minztberg. En la actualidad, la aplicación del enfoque estratégico en el ámbito de la educación genera interrogantes frente a los cuales es necesario volver la mirada para no desvirtuar las propuestas, pretendiendo encorsetar realidades sociales singulares que se modifican cotidianamente. De ningún enfoque de planeamiento pueden esperarse resultados mágicamente satisfactorios. Asumido lo anterior, es necesario dilucidar qué significa para el docente y las instituciones educativas la implementación del enfoque estratégico en sus prácticas cotidianas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-02-11

Cómo citar

Ariaudo, M. S., Crinejo, E. L., & Pellegrino, N. (2014). La planificación estratégica en educación :¿moda efímera o herramienta de gestión activa?. Diálogos Pedagógicos, 11(22), 64 – 74 p. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/228