El uso de las herramientas tecnológicas en la universidad

Autores/as

  • María Julia Pereira de Lucena
  • María Florencia Caucino

Resumen

En este texto relataremos una experiencia relacionada con la utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los profesores de la Universidad en Ciencias Empresariales y Sociales. La primera etapa del proceso fue la puesta en marcha de una investigación cuantitativa en la que se indagó el uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, tanto en su vida personal como en su carrera docente. Uno de los resultados centrales arrojados por la encuesta fue que existían diferencias sustanciales en relación a la utilización de las tecnologías en estos dos ámbitos. Por ello, en una segunda etapa se decidió planificar y desarrollar un curso virtual con la intención de disminuir estas diferencias. Actualmente, nos encontramos atravesando la tercera etapa, en la que mediremos el impacto del curso virtual valiéndonos del modelo de Kirkpatrick (1999).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-05

Cómo citar

Pereira de Lucena, M. J., & Caucino, M. F. (2012). El uso de las herramientas tecnológicas en la universidad. Diálogos Pedagógicos, 10(20), 162–166. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/211