Reforma educativa, democracia y diversidad cultural en la Argentina de los noventa

Autores/as

  • Sofía Soria

Resumen

Este artículo analiza las transformaciones en torno a la noción de diversidad cultural en el contexto de reforma educativa en Argentina durante  los noventa. En base al análisis de documentos, se intenta desarrollar el argumento según el cual la instauración del modelo neoliberal en aquella década supuso un "déficit de  legitimidad" que, en el ámbito de la educación, fue resuelto con la introducción del principio de "valoración de la diversidad cultural" como parte de un proyecto de cohesión social imaginado en términos de consolidación democrática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-05

Cómo citar

Soria, S. (2012). Reforma educativa, democracia y diversidad cultural en la Argentina de los noventa. Diálogos Pedagógicos, 10(20), 12–30. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/202