Víctimas, silencios y complicidades: rostros del maltrato escolar

Autores/as

  • José María Nava Preciado

Resumen

Este trabajo analiza el maltrato escolar en las aulas de educación básica. Se sustenta en lostestimonios  de  agentes  que  en  diferentes  circunstancias  lo  han  vivido.  Se  realizaronentrevistas a niños y niñas que cuentan su experiencia sobre el maltrato escolar, así como adocentes testigos de este problema provocado por algunos de sus colegas. Sus narracionesse complementan con comentarios de madres de familia. Los casos son experiencias conagentes escolares de la Zona Metropolitana de Guadalajara, México. Se concluye que elmaltrato escolar sigue siendo un problema en las aulas en el contexto mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-05

Cómo citar

Nava Preciado, J. M. (2012). Víctimas, silencios y complicidades: rostros del maltrato escolar. Diálogos Pedagógicos, 10(19), 72–92. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/195